Veracruz, Ver.- La senadora de la República del PRI, Diva Gastélum Bajo, se pronunció a favor de que se castigue a la esposa de Javier Duarte y expresidenta estatal del DIF, Karime Macías Tubilla, en el caso de que las autoridades determinen que es responsable del supuesto desvío de recursos que se le atribuye por la cantidad de 112 millones de pesos.
Sin embargo, la legisladora federal expresó su molestia porque se relacione a Javier Duarte de Ochoa y a Karime Macías Tubilla con el PRI, pues aclaró que ellos no conforman a su partido.
La priista consideró que el exgobernador veracruzano está recluido donde tiene que estar.
Además, dijo que las autoridades serán quienes determinen si habrá más detenciones de exfuncionarios de la administración estatal pasada involucrados en el supuesto saqueo a las finanzas.
“Nosotros tenemos claro y la gente de Veracruz, a los priistas, les molesta mucho que asocien esa situación, cada quien que pague, no somos nosotros y los dedos de las manos no son iguales, si hay responsabilidad que pague, Javier está donde tiene que estar y seguramente si hay más capturas o detenciones que se tengan que hacer la autoridad dirá”, subrayó.
Diva Gastélum indicó que el PRI realiza todo lo posible para ganar las elecciones que se celebrarán el 1 de julio.
Aclaró que los priistas no se fijan en las marrullerías que cometen otros partidos y sus candidatos.
La senadora de la República señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien llamó “la roca”, se convirtió en el coordinador de campaña del hijo que lleva su nombre y a quien la coalición “Por Veracruz al Frente” postuló a la gubernatura del estado.
“‘La roca’ que tienen que se dedica a ir a buscar a otro país cuando hay tantos problemas aquí; pues es que él es el coordinador de campaña de su familia, o sea, es la bronca que tenemos, qué bueno que tuvo ese número de hijos, sino ahí tuviera acomodados a otros”, concluyó.
José Juan García/Avc