El candidato al Senado, Ricardo Ahued Bardahuil, pidió al sector empresarial a no exagerar, y evitar alarmar a los trabajadores con el argumento que se podría dar un colapso económico, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de la República.
El abanderado de Morena, señaló que los empresarios podrían estar incurriendo una ilegalidad al intentar condicionar el voto de sus trabajadores, con ese tipo de aseveraciones.
Consideró que la alarma que han generado los empresarios, se atribuye a que ya no podrán obtener contratos millonarios, ni beneficios del partido en el poder, por eso intentan influir en el gusto del electorado.
“El empresario el dueño de un negocio no puede sobre los empleados, por la necesidad del empleo, conducir sus deseos políticos, sexuales o religiosos. Me parece que no podemos retroceder, algunos creo que se equivocan”.
Ahued Bardahuil comentó que él tiene una nómina de más de 790 empleados, sin embargo, no los obligaría a votar por él, “me daría vergüenza (…) no podemos ser tan exagerados, me parece muy grave”.
El ex priista pidió a los generadores de empleo en Veracruz a ser más solidarios con la gente que no tiene que comer, medicinas o posibilidad de acceder a educación de calidad, y evitar especular sobre la llegada de Morena a la Presidencia.
“Me parece alarmante, retrocedieron 50 años de su mentalidad social y democrática. Los invitaría a que recorrieran con nosotros Veracruz, y que constataran que es un Estado muy rico, con mucha pobreza”.
Pidió a los empresarios dejar de lado los contratos millonarios, pues ese dinero se debe invertir para abatir la pobreza y la marginación en la entidad.
Incluso, los invitó a involucrarse en la política para buscar la solución a los problemas que se padecen, en lugar de querer influir en la decisión política de sus empleados.
Isabel Ortega/Avc