Un total de 83 mil 385 ciudadanos rechazaron ser funcionarios de casilla, informó Eduardo Romay Olmos, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión de la junta Local se presentó el reporte de la capacitación y se informó que 122 mil que fueron imposibles de localizar y otros 254 mil que no cumplieron con los requisitos legales para apoyar el día de la jornada.

Al respecto, apuntó que el 88 por ciento de las personas que fueron seleccionados para participar como funcionarios de casilla en la jornada electoral aceptaron, de ese total se capacitó un 60 por ciento.

En Veracruz se instalarán 10 mil 595 casillas, por lo que se necesitan más de 95 mil 321 veracruzanos para integrar las mesas directivas.

Al dar más estadísticas mencionó que de las personas capacitadas el 54 por ciento son mujeres y el 46 por ciento son varones.

También se dio a conocer que el 50 por ciento está ubicado en el rango de los 18 años a los 39 años de edad, lo que significa que las casillas estarán integradas por jóvenes en donde predominará la presencia de las mujeres.

Avc