Veracruz, Ver.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, exigió a las autoridades correspondientes que se actúe en contra de la esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, para evitar que el caso quede en un show mediático.
El abanderado a la gubernatura del estado por Morena-PT-PES consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pero sobre todo éste último, deben proceder en contra de la expresidenta del DIF estatal después de que se anunció que existe una orden de aprehensión en su contra y de que se reveló el lugar donde reside.
“Que se proceda, que no quede en show mediático; que proceda, que proceda, que no quede en show mediático; es lo que le corresponde al gobernador y al fiscal, en este caso al fiscal”, puntualizó.
Además, criticó que el mandatario veracruzano no exija a la PGR que se avance en el caso de Javier Duarte pues permanece todavía en cárcel preventiva sin ser juzgado.
Según García Jiménez, el exgobernador de Veracruz estaría siendo protegido por las autoridades federales
“No he visto ni una crítica de Yunes Linares a la PGR con las acusaciones que tiene sobre Duarte, no veo que Yunes critique al presidente porque están protegiendo a Duarte, está en cárcel preventiva, pero no lo han juzgado, entonces que Yunes también se ponga en su papel y que diga por qué no se han juzgado los actos de corrupción de todos los que corrompieron”, insistió.
Por otra parte, aseguró que su partido tiene cubiertas el 94 por ciento de las casillas que se instalarán en el territorio veracruzano el 1 de julio.
Por último, confió en que el PT y el Partido Encuentro Social cubran el resto de las casillas el primer domingo de julio para evitar que se cometa un fraude.
José Juan García/Avc