A diferencia del sector empresarial, al que no se le ha liquidado los adeudos de la pasada Administración, al Organismo Público Local Electoral (OPLE) les han dado “abonos”, por lo que ya solo les adeudan el 20 por ciento de lo que les heredó Javier Duarte.
Así lo confirmó el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, quien mencionó que de los 160 millones de pesos que se quedaron pendientes, a la fecha solo les adeudan 30 millones de pesos.
En entrevista previa a la sesión ordinaria, el funcionaría electoral afirmó que en este momento está fluyendo el recurso, tal como se programó en el presupuesto anual, que aprobó el Congreso.
Aclaró que no tiene ningún adeudo y se ha pagado las prerrogativas a los partidos políticos en tiempo y forma y el financiamiento especial para las elecciones, así como a los proveedores y prestadores de servicio que apoyan en la organización de la elección.
“La verdad yo si veo el esfuerzo de la Secretaría de Finanzas y Planeación, le pedimos que nos diera el 80 por ciento del presupuesto (mil 9 mdp) de enero a junio y ya el 20 por ciento de julio a diciembre, entonces las cantidades fuertes las han tenido que mandar ahorita”, reiteró.
Confío que en junio se podrá saldar lo que se les dejó de entregar la administración de Javier Duarte de Ochoa “en materia de finanzas todo va excelentemente bien”.
Isabel Ortega/Avc