Coatzacoalcos, Ver.- El dirigente regional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), Mario Clairgue Viveros, pidió que al ex – director de Transporte Público, Roberto López Santoyo, le finquen responsabilidades por la presunta entrega de mil 500 concesiones a empresas fantasma creadas a finales de la administración estatal pasada.
Señaló que el exfuncionario también debe ser sometido a un proceso penal por irregularidades durante su paso por la función pública en contubernio con Javier Duarte y el propio Flavino Ríos Alvarado.
“Se está escapando, a él nadie lo toca, a Santoyo, ya está en la cárcel Zurita, Duarte, pero los responsables directos ahí están, andan en fuga con el dinero de los transportistas.
Tengo los datos de la empresa fantasma que existe aquí que tan sólo en 15 días constituyeron y les dieron concesiones”, expresó.
En entrevista, Clairgue Viveros recordó que la entrega de concesiones debe someterse a un estudio técnico, pero no hubo tal y eso provocó la quiebra de transportistas en la entidad.
López Santoyo arremetió en contra de la Ugocm por no prestarse a diversas prácticas de corrupción y aclaró que tampoco recibieron beneficios durante la gestión del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
“No obtuvimos ni una sola concesión y mucho menos en este gobierno, éste nos está dando la oportunidad de regularizarnos, eso hay que reconocerlo”, manifestó el dirigente.
Sin embargo, reconoció que al menos la Ugocm todavía se enfrenta al monopolio de rutas así como el uso de taxis colectivos en municipios como Coatzacoalcos.
Armando Ramos/Avc