“Pregúntale a tu mamá sí estuvo bien violentar los derechos políticos de Margarita” Felipe Calderón a Ricardo Anaya

Miguel Ángel Yunes Linares ha dado sobradas muestras de ser un investigador profesional.

Por eso es que se le reclama que no atienda problemas graves que enfrentan los veracruzanos, como el de los miles de desaparecidos que los grupos de familiares buscan por todo el territorio veracruzano, por ejemplo.

Fue realmente sorprendente el video y las fotos que presentó el gobernador el mediodía de ayer durante la conferencia de prensa que ofreció, para mostrar que tiene a Karime Macías bien ubicada, campaneada porque hasta se ve en los videos a un colaborador del gobierno siguiendo de cerca en Londres a la maléfica señora y charlando con ella, so pretexto de preguntarle alguna ruta.

¿Será que le funcione al góber este teatrito para sumarle votos a su hijo?… Quién sabe, ya lo veremos el día de la elección, pero ¿por qué razón los veracruzanos, después de haber visto la información que sobre Karime presentó personalmente el gobernador, va a decidir votar por su hijo para que sea el próximo gobernador?… Tampoco nos lo explicamos.

Lo que sí nos explicamos es por qué no detiene a una veintena de pillos que participaron en el saqueo a las arcas con Javier Duarte, y ahí andan por las calles muy quitados de la pena, tranquilos, unos son diputados federales y otros locales, otros se muestran como grandes amigos del gobernador como Ricardo García Guzmán, la tapadera del sexenio duartista como lo definió en campaña el propio Yunes Linares.

Eso del vómito negro que pasó de leyenda urbana a una verdad absoluta, se comenta por todas partes y cuenta para calificar al gobierno de Yunes como peor de corrupto e ineficiente que el de Duarte: ladrón que roba a ladrón no debe tener perdón, diría Cuitláhuac.

Una pregunta interesante, aunque un poco morbosilla, que hubiera servido para medir las capacidades detectivescas del góber, es la que los reporteros le hubieran formulado sobre de qué marca son las tangas que usa la reina de la abundancia, a lo mejor nos sorprende con una respuesta que muchos imaginan: no usa.

En fin, que ya basta de chacoteo y de frivolidades, un gobernador no debiera perder su valioso tiempo en estas babosadas. Todos sabemos que haga lo que haga, a la Karime no la van a deportar mañana para procesarla pasado, no, pero además, los veracruzanos ya estamos hasta el gorro de circo, lo que quisiéramos es paz y tranquilidad social, que termine o cuando menos aminore la violencia que tan preocupados nos tiene a todos, que el proceso electoral se lleve al cabo por las vías de la legalidad, es decir, que el gobierno saque las manos que tiene metidas por su obsesión de imponer al hijo y logremos avanzar, porque cada día que pasa bajo el gobierno desastroso de Miguel Ángel Yunes Linares, que no es el PAN ni el PRD, a los que ya aplastó el gobernante, resulta más difícil sobrevivir en Veracruz.

Obviamente, la solución no es el Chiquiyunes y eso lo saben los votantes.

Lo que da pena es ver cómo un gobernador, en su desesperación, pida a Telever que le permitan dar su versión sobre los calzones de Karime y la conductora del noticiero, la colega Carolina Ocampo, lo deje colgado del teléfono para pasar unos comercialitos, y él se aguante ahí hasta que regresa la reina del carnaval a seguir escuchando las sandeces de don Miguel… La forma es fondo, decía don Jesús Reyes Heroles. Hasta dónde se llega con tal de satisfacer los caprichos de los hijos, a disponer de los recursos públicos para pagar servicios de espionaje.

Vamos a ganar: José Yunes Zorrilla

Lograremos posicionar un proyecto que tiene como prioridad hacer del Gobierno del Estado y de los espacios legislativos un resorte de apoyo a las mejores causas de Veracruz, afirmó el candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante el arranque de campaña de las candidatas a diputadas locales Fabiola Balmori Durazo y Belem Palmeros Exsome, Pepe Yunes hizo un reconocimiento a la presencia de las mujeres y los jóvenes de Veracruz que han demostrado lo que el buen gobierno del PRI puede hacer con la gente.

Aseguró que el 1 de julio ganará la elección “porque el pueblo veracruzano ya percibió que esta alternancia no le ha dejado nada bueno. Lo que dio como resultado es más miedo, porque hay más violencia, más desempleo y pobreza. Porque la economía no crece. Porque lo que han tenido que padecer las mujeres en todos los rincones de Veracruz es más maltrato, falta de respeto, menos oportunidades, más discriminación y más violencia”.

Puntualizó que las mujeres y los hombres de todos los sectores del partido, recorrerán las calles los próximos 30 días para cambiarle el rostro a Veracruz y hacer de esta zona conurbada el referente de un estado donde las condiciones cambien, se abran oportunidades, el trabajo signifique mejor ingreso, y donde los problemas que nos asfixian y agobian los podamos resolver de la mano de un gobierno solidario.

“Vamos a ganar este 1 de julio el Gobierno de Veracruz para que se ocupe de sus problemas y hacer del Congreso del Estado un punto de digna representación de los anhelos de superación de tanta gente buena”.

Que le quiten la candidatura a Abella

Cuánto daño le hacen a sus partidos políticos personajes como José Abella, candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México y director del diario El Buen Tono, que se expende en la ciudad de Córdoba. Circula un video en el que un guarura de Abella golpea a una persona que lo va filmando y cuando varios ciudadanos intervienen, el guardaespaldas desenfunda una pistola tipo escuadra, corta cartucho y amenaza con disparar. Este desagradable incidente se da en el marco de la campaña en busca del voto popular que realiza José Abella en la ciudad de Los Treinta Caballeros. Al respecto, el Partido Verde en Veracruz, que lo abandera, ha externado su total rechazo a cualquier expresión de violencia y provocación que impacte en los procesos electorales de este año en el estado de Veracruz y reitera su posición de una campaña propositiva dentro de la ley en cada uno de los distritos locales y federales.

“En los hechos registrados la tarde del pasado 28 de mayo en una colonia popular del municipio de Córdoba, que involucra a uno de nuestros candidatos, el Partido Verde expresa su confianza en las instituciones para que las autoridades correspondientes realicen con prontitud e imparcialidad sus investigaciones para deslindar responsabilidades y en su caso aplicar castigo a quien o quienes resulten responsables”. Le tienen que retirar la candidatura al señor este que gusta de protagonizar actos violentos. Quién sabe en qué momento lo hicieron candidato, si llega a ganar, imagínenlo con fuero.

Qué bueno que el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde reitere su total convicción de respetar las leyes que rigen los procesos electorales y todas a las que estamos sujetos como ciudadanos para que las campañas se realicen con libertad de tránsito y dentro de la ley, para que todos los veracruzanos tengan la oportunidad de conocer a los candidatos y sus propuestas.

Protestan en Martínez por el crimen de la periodista Alicia Díaz González

En Martínez de la Torre, de donde era originaria la periodista Alicia Díaz González, el día de ayer, tras convocar a una marcha pacífica para este miércoles, a las  cinco de la tarde, frente al palacio municipal de esta localidad; los familiares de quien fuera corresponsal del diario El Financiero, asesinada la semana pasada en su domicilio en la ciudad de Monterrey, exigieron justicia para la comunicadora, pidieron la solidaridad de los periodistas de la entidad y, al mismo tiempo, demandaron el trabajo pronto y expedito de las autoridades, para que el caso no sea uno más de las estadistas que hay en México.

En rueda de prensa, las hermanas de la finada lamentaron que en este país mueran periodistas frecuentemente y que la mayoría de los casos queden impunes. “No queremos que pase lo mismo con Alicia, esa es nuestra preocupación y por eso estamos aquí, exigiendo que se haga justicia. Estamos consternados por la manera en la que se dieron los hechos y queremos que se esclarezcan”, dijeron.

Reflexión

No nos gusta presumir de visitar lugares caros pero acabo de estar en una gasolinera. Escríbanos a mrossete@nullyahoo.com.mx formatosiete@nullgmail.com www.formato7.com7columnistas

Te puede interesar:
Panistas apanicados

Ya sin la red de protección que tenían en la Fiscalía General del Estado –donde hasta el pasado martes 3 Read more

APUNTES | Un operativo Durazo

“¡Chinguen a su madre…qué manera de legislar!” Muñoz Ledo a sus homólogos Periodísticamente, el de este jueves fue uno de Read more