Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Región Sur, Luis Martín González Trejo, consideró que se registra una disminución de la incidencia delictiva en la zona de Coatzacoalcos, pues ya no hay hechos violentos y secuestros como en otros años.

Sin embargo, el empresario indicó que la población respira una tensa calma, ya que continúan las ejecuciones, las cuales se presume que son entre bandas delincuenciales.

Refirió que las autoridades estatales han informado sobre una reducción de la incidencia delictiva en la región sur de la entidad, sin embargo, dijo que los ciudadanos realizan sus actividades con prevención para no resultar víctimas de un ilícito.

“Ha habido una calma, digamos tensa, pero, al final de cuentas, ya no se escucha mucho que son secuestros, sí hay algunos incidentes, pero nos reportan que son entre las mismas bandas que se están dando, en las reuniones de la Coordinación de Seguridad nos han hecho del conocimiento de las detenciones que han realizado y sí ha habido un trabajo de coordinación”, aseveró.

Por otra parte, rechazó que la inseguridad retrase el proyecto de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

González Trejo explicó que el proyecto de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos será a largo plazo, por lo que se dan los pasos para su concreción.

Afirmó que las empresas que firmaron su carta intención para establecerse en la zona económica de Coatzacoalcos siguen adelante en el proyecto.

“No, no, no tenemos ese conocimiento (de que la inseguridad afecte el proyecto de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos), los compromisos de intención de las empresas que tenemos conocimiento por parte del Gobierno del Estado, pues están; el tema de seguridad es parte de un plan de desarrollo que está contemplado para las zonas económicas y están trabajando en ese sentido”, finalizó.

José Juan García/Avc