Boca del Río, Ver.- Habitantes de la Colonia Ampliación Villa Rica se manifestaron para exigir pavimentación de su calle ya que comenzaron una obras pero solamente implica algunas zonas.

María del Carmen Uber Guevara, una de las inconformes, señaló que las obras de pavimentación solamente serán en algunas calles por lo que los vecinos de Barranca del Muerto, donde no será pavimentado, temen que les provoque problemas.

“Jamás hemos estado en contra de lo que vamos a hacer (…) pero queremos que si van a hacer una cosa que la hagan bien y sino que no hagan nada, porque nosotros somos de esta calle toda completa y nos preguntamos que va a pasar cuando pase el pavimento aquí, de por sí es un escurrimiento de agua fatal”, afirmó.

Dijo que temen que la pavimentación y drenaje parcial provoquen mayores encharcamientos en su calle e inclusive inundaciones ya que no habrá salida del agua, por lo que exigieron que las obras se realicen completas.

Al sitio llegó el director de Obras Públicas Julio César Torres Sánchez quien les dijo que el proyecto contempla dos etapas, la primera en las calles donde se hará la obra ahorita y la segunda en la suya.

Sin embargo, en entrevista comentó que el recurso para la segunda etapa está siendo gestionado aún por lo que esperan que puedan terminar en diciembre ambos proyectos.

Los vecinos inconformes reclamaron que la obra pueda tener tintes electorales por las elecciones y porque culminará cerca de una casa de enlace panista.

«Cada vez que hay elecciones vienen esas promesas, vienen esos proyectos, vienen esos planteamientos. Nos ofrecen y después con la gente nos piden documentación, y estamos atentos a esos servicios. El problema es que esas promesas solamente se cumplen, pero nos dejan ir una gotita”, indicó uno de los inconformes.

Ana Alicia Osorio/Avc