Boca del Río, Ver.- La empresa que tenía contratados a los dos trabajadores que murieron cuando ingresaron a un drenaje en Boca del Río no será sancionada por parte del ayuntamiento, dijo el director municipal de Obras Públicas, Julio César Torres Sánchez.
Señaló que se trató de un accidente por lo que no habrá veto para la empresa para evitar que participe en licitaciones, ni se le impondrá multa.
“La responsabilidad de los trabajadores es directamente de la empresa, no está contemplado algún tipo de multa, fue un terrible accidente, no fue otra cosa”, aseguró.
El funcionario se negó de nueva cuenta a dar el nombre de la empresa y dijo que lo podría proporcionar en otro momento.
Además, sostuvo que dicha compañía se hizo cargo de los gastos e indemnizaciones que le correspondían.
“Se hicieron responsables de los gastos de la familia, estuvimos acompañándolos también”, indicó.
A pesar de que afirmó que no hubo responsabilidad de la empresa, Torres Sánchez, comentó que el mismo día del accidente hicieron un llamado a las empresas que trabajan para el ayuntamiento para que refuercen las medidas de prevención.
“Ese mismo día hablamos con las empresas para que refuercen los temas de protección civil y seguridad para que no vuelva a ocurrir este tipo de accidente”, comentó.
El director de Obras Públicas afirmó que las obras de pavimentación en Vía Muerta, donde las dos personas murieron al ingresar a un drenaje como parte de las labores que hacían, recomenzaron ya que no existía ningún impedimento legal.
«Una vez que el ministerio público y la fiscalía levantan el procedimiento nosotros continuamos con los trabajos, afortunadamente y como comentamos ese día fue un desafortunado”, señaló.
Ana Alicia Osorio/Avc