Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que no habrá perdón y olvido para la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, a quien un juez requiere por el probable desvío de recursos por la cantidad de 112 millones de pesos a través de empresas fantasma.

El mandatario consideró que existen elementos para presumir que Karime Macías de Duarte participó en el saqueo a las arcas estatales, por lo que insistió que no existen razones para darle amnistía, perdón u olvido.

En ese sentido,  reiteró que no habrá amnistía en el estado de Veracruz para quienes afectaron a los intereses de los veracruzanos en el sexenio pasado.

“Al tomar posesión lo dije con mucha claridad, no habrá perdón ni habrá olvido, en Veracruz no habrá amnistía para quienes lesionaron gravemente los intereses de los veracruzanos, para quienes saquearon el erario público, para quienes se robaron el dinero de los niños, de los enfermos, de las familias más pobres”, subrayó.

Precisó que el monto que se desvió en el DIF estatal a través de empresas fantasma podría ser mayor, lo cual se sabrá en el proceso legal.

Además, advirtió que existen más órdenes de aprehensión en contra de otros exfuncionarios duartistas a quienes se les requiere por el desvío de recursos, las cuales están pendientes de ejecutar, pues se trata de legisladores federales que a quienes la Cámara de Diputados no quiso desaforar para que respondieran ante la justicia veracruzana.

El gobernador mencionó que Alberto Silva Ramos y Tarek Abdalá perderán el fuero a finales de agosto y probablemente la Fiscalía General del Estado actuará para presentarlos ante el juez que los requiere.

“Se han integrado muchas carpetas de investigación, se están aplicando las normas legales, se están solicitando las órdenes de aprehensión, hay un número importante de órdenes de aprehensión ya ejecutadas y otras que se van a ejecutar, en algunos casos no se ha podido porque las personas tienen fuero y la Cámara de Diputados federal impidió que se desaforara, pero el 30 de agosto a las 12 de la noche pierden el fuero y seguramente la Fiscalía podrá actuar”, finalizó.

José Juan García/Avc