Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desmintió que el exalcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez, quien supuestamente encabeza a la banda de “Los pelones”, haya sido detenido por elementos de la Fiscalía General.

El mandatario indicó que ninguna de las corporaciones que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz detuvo al expresidente municipal de Coxquihui.

Incluso, dijo que el rumor que trascendió en el transcurso del sábado se verificó el caso con autoridades del estado de Puebla, pero comentó que tampoco detuvieron a Reveriano Pérez.

“En el caso de Coxquihui, lo analizamos en la reunión de hoy, no tenemos ningún reporte de que en Veracruz haya sido detenido por alguna corporación y las corporaciones representadas en el Grupo de Coordinación Veracruz tampoco tienen reporte oficial, en Veracruz no fue detenido, lo que se dijo es que pudo haber sido detenido en el estado de Puebla, sin embargo, consultamos en el estado de Puebla y tampoco tienen información”, puntualizó.

Por otra parte, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la administración estatal procederá en contra de quien cometa un delito independientemente de su parentesco cercano o lejano con alguna autoridad.

Lo anterior lo respondió cuando se le cuestionó si era verdad que un hijastro del alcalde de Acultzingo está involucrado en los asaltos a trenes.

Refirió que la información sobre las bandas de asalta trenes en la región de Orizaba y los límites con el estado de Puebla se proporcionó en el transcurso de la semana pasada, donde se señaló que Armando Vázquez Gámez, quien es hijastro del presidente municipal de Acultzingo, presuntamente forma parte de la banda de asalta trenes denominada “Los Rosas”.

“Procederíamos en contra de cualquier persona independientemente de su relación cercana o lejana, lo que tenemos acreditado es lo que dimos a conocer en la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Banderas hace unos días, están las personas ya mencionadas”, concluyó.

José Juan García/Avc