Estas funciones son parte de una corta gira realizada con el apoyo de Fomento y Coinversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) 2018, misma que continuará en Pachuca y San Luis Potosí.
Con esta obra, el Colectivo Eutheria Teatro invitará al público a abandonar los sillones y apropiarse del futuro con acciones que modifiquen el presente.
Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov aborda la preocupación de una generación de jóvenes con relación al futuro incierto, al dejar la comodidad, el deseo de romper la rutina y el temor al fracaso. Ante la falta de certezas, queda la amistad, los lazos directos con quienes congenian, personas con quienes compartir el frío como Jo, Hache, Alita, Lina y Nosi. Los personajes cuestionan el sentido de la vida y proponen que éste sea definido a diario, superando los temores que el contexto actual propicia.
Los cinco amigos han vivido encerrados por mucho tiempo. La nieve ha invadido el país y ellos queman libros para darse un poco de calor. Sin embargo, es tiempo de abandonar el sillón, tomar lo necesario y salir de casa. Da miedo abrir la puerta porque el mundo de afuera es abrumador, ¿pero hasta cuándo se puede vivir encerrado?
El elenco está conformado por: Jorge Viñas, Héctor Sandoval, Talia Yael, Nareni Gamboa y Carolina Berrocal. El equipo creativo lo integra Luis Ángel Gómez en la dirección, Jesús Giles en el diseño de escenografía e iluminación, Francisco Buentello en el diseño sonoro y la música original y Gabriela Aparicio como dramaturgista.
Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov se presentará el viernes 1 de junio a las 20:00 horas, el sábado 2 a las 17:00 y 20:00 horas y el domingo 3 a las 19:30 horas.
Los boletos tendrán un costo de 100 pesos para público en general y 80 pesos para estudiantes, maestros e Inapam.