El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la incidencia delictiva en Xalapa ha disminuido notablemente en la última semana.

“En Xalapa ha disminuido notablemente la delincuencia, no sé si ustedes lo han advertido pero hay cada vez menos nota roja en Xalapa y en general en el estado”.

Entrevistado en un recorrido por la sobras de remodelación del área de quirófanos en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” (CAE), indicó que esto se debe al reforzamiento de la seguridad con el aumento de patrullajes y uso de helicópteros.

“Hemos reforzado la seguridad, con un helicóptero que ha sobrevolado la ciudad, no solo el avión tripulado, sino una helicóptero que está dedicado a la zona de Xalapa”.

Yunes Linares señaló que detallará esta información en el Grupo de Coordinación Veracruz que se realizará este domingo en la sexta región militar en La Boticaria, en Boca del Río.

“Esta semana, hasta el día de hoy, ha sido muy positiva y particularmente en Xalapa la situación ha mejorado notablemente”.

De lo que se trata, añadió el gobernador, es que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) siga con acciones disuasivas y prevenga los delitos en la entidad veracruzana.

“Lo que tenemos que evitar es que se cometan los delitos porque una vez cometido el delito se dañó a la persona y a la sociedad”.

El mandatario aseguró que su Gobierno ha logrado una muy eficiente actividad disuasiva a partir del uso de más patrullaje, la instalación de cámaras y el helicóptero.

Además, reconoció que durante esta semana se hicieron pruebas con el uso del avión tripulado en la ciudad.

“Estamos en etapa de pruebas todavía, lo estamos probando aquí y en Córdoba y si las primeras pruebas indicas que da un buen rendimiento, lo contrataremos”.

 

AVC/Perla Sandoval