Sergio Rodríguez Cortés se va a “limpiar los baños” del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora sólo debe esperar que se formalice su expulsión del PRD.
Al manifestar lo anterior, Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, añadió que el anuncio que hoy viernes hizo Sergio Rodríguez de apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador ya se esperaba.
Dijo respetar la decisión personal del diputado local y sólo le deseó suerte en la limpieza de los baños de Morena.
Agregó que, desde hace algún tiempo, el PRD venía trabajando sin Sergio Rodríguez Cortés, quien hace dos semanas se declaró diputado independiente debido a que no se quiso reintegrar a la bancada perredista en el Congreso local, luego de que en el mes de julio del año pasado abandonara a la misma para incorporarse a la fracción mixta “Juntos por Veracruz”.
Por ello, manifestó que el PRD no le asignó ninguna tarea específica en este proceso electoral.
“Hoy él decide apoyar al partido (Morena) que en algún momento lo dijo su dirigente estatal Manuel Huerta se lo iba a llevar para limpiar los baños, que sólo para eso le servía”.
Respecto a su expulsión del PRD, comentó que, desde el año pasado, cuando abandonó la bancada perredista, se inició el proceso de expulsión, por lo que ahora será cuestión de esperar la formalización de ese proceso.
“Sergio Rodríguez no es una figura altamente representativa en el partido, ya no venía trabajando para el partido, prácticamente estaba hecho a un lado por decisión propia y sólo es cuestión de formalizar la pérdida de su militancia”.
Con información de SinMuros