Emiliano Zapata, Ver.- Un elemento de la Policía Federal División Caminos estuvo a punto de perder la vida luego de sufrir un aparatoso accidente sobre la carretera Veracruz-Xalapa tras ser impactado por un tráiler.
Fue este viernes cuando el oficial se encontraba con su patrulla, pero cerca del kilómetro 17 a un costado del libramiento cerca del parque industrial fue colisionado por la pesada unidad de carga.
De acuerdo al reporte, el trailero viajaba a exceso de velocidad y al llegar a la curva, no pudo girar correctamente y golpeó al oficial que se encontraba detenido multando a otro conductor.
Testigos manifestaron que el agraviado salió proyectado contra la carpeta asfáltica tras el fuerte impacto y quedó tendido sobre el pavimento, mientras otros automovilistas que pasaban por ahí dieron aviso al 911.
Técnicos en Urgencias Médicas se trasladaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al oficial lesionado, el cual se dijo sufrió traumatismo craneoencefálico y quedó internado en un hospital.
Por su parte, agentes de la Policía Estatal se trasladaron para tomar conocimiento, mientras que elementos de la misma corporación del lesionado, realizaron las tareas necesarias y ordenaron el retiro de las unidades al corralón.
Sergio Aldazaba/Avc