El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió que no dialogará con quienes “lo insultan” a él o su Cabildo, al referirse a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), que se declararon en plantón permanente en los bajos de Palacio Municipal.
«En el caso de los compañeros que están aquí, ellos han venido insultando a la autoridad municipal, no han celebrado verdaderamente un espacio de diálogo respetuoso y yo con gente que me insulta a mí, insulta a las autoridades electas y agrede al Cabildo, no puedo tener un diálogo».
En entrevista, dijo que los comerciantes no se han conducido con respecto, y que pareciera que sus exigencias tienen un objetivo electoral más que uno de tipo social.
“Qué tiene que ver un comerciante con el tema electoral, pareciera que están ahí por un tema electoral que por resolver realmente las necesidades de los trabajadores”.
Y es que señaló que su Gobierno mantiene diálogo con todos los líderes comerciantes y se han logrado acuerdos como la reubicación de los vendedores de la avenida Orizaba, pero que la USOP se ha negado a hacerlo.
“Me he reunido ya con muchos de los líderes de comercio informal y con todos ellos hemos llegado a buenos acuerdos en el sentido de que nosotros respetamos los espacios de trabajo de ellos siempre y cuando no afecten la movilidad de la población».
Rodríguez Herrero, insistió en que es una persona civilizada, que apuesta por el diálogo respetuoso y “no por insultos y agresiones”.
Perla Sandoval/Avc