Cerca del mediodía, un autobús del servicio urbano en la capital, sufrió una falla mecánica en el primer cuadro de la ciudad y provocó un aparatoso accidente, donde se registraron cuantiosos daños materiales y una lesionada.

Lo anterior sucedió cuando la unidas bajaba por la calle Poeta Jesús Díaz, de la colonia centro, donde terminó por impactarse contra la fachada de una vivienda, luego de quedarse sin frenos.

Se dijo que alrededor de las 11:50 del viernes cuando el autobús de la marca International ruta Mercado-Sumidero-Sauces marcado con el número económico 122, sufrió una falla mecánica y el conductor tuvo que maniobrar.

Fue al llegar a la calle 5 de Febrero cuando el camión sufrió la avería, así que el conductor para evitar continuar su descenso descontrolado, decidió colisionar con la vivienda.

Testigos presenciales fueron quienes dieron aviso al 911, por lo que elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja fueron quienes tomaron el llamado de auxilio.

En el lugar le brindaron los primeros auxilios a la agraviada, la cual fue trasladada a un hospital para su valoración, mientras agentes de Tránsito Estatal ordenaron el retiro de la unidad siniestrada.

Sergio Aldazaba/Avc