La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será la entidad encargada de investigar y determinar que causó el descarrilamiento y choque de trenes en Orizaba ocurrido el fin de semana pasado.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que mientras tanto se reforzará la seguridad en los 300 kilómetros que van del puerto de Veracruz hacia los límites con Puebla, y que es en donde más hechos delictivos se han registrado.
Informó que se realizarán grupos de seguridad mixtos entre elementos del Ejército, Policía Federal, Marina, Procuraduría General de la República (PGR) y fuerzas estatales.
“Reforzarán su presencia en la zona, especialmente entre Orizaba y límites con Puebla, que es la zona de mayor incidencia de robos y afectaciones a vías férreas”.
Además, dijo que participarán elementos de la Gendarmería Nacional e IPAX, estos últimos contratados por la empresa FerroSur.
Y se realizarán operativos sorpresas con drones de visión diurna y nocturna para detectar posibles delincuentes en la zona.
Perla Sandoval/Avc