El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, aseguró que las acusaciones contra el candidato a gobernador de la alianza “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, en torno a la posesión de 12 propiedades, es “puro show”.
En conferencia de prensa, aseguró que en el debate se evidenció que la candidata del Partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, está al servicio de la candidatura del hijo del gobernador, a fin de atacar al morenista.
“Él ya dijo que tiene una sola propiedad, y de las otras que las demuestra quien lo acusa porque el que acusa tienen la obligación de probar. Es un show para ver quién lo pesca porque es falso”.
En ese sentido, dijo que las acusaciones son falsas porque García Jiménez sólo es dueño de un terreno.
“Eso es falso, es una jalada del miedo que tiene el hijo del Gobernador, se ve que la usan (a Miriam Judith González), pero la usen bien, no con falsa información”.
Y criticó que haya quien lo ataque por vivir con sus padres pese a su edad, pues dijo que no es ningún pecado.
“Lo acusan de que vive con sus padres como si fuera un pecado, y vive en una colonia popular a la Progreso”.
En otro tema, criticó que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) hayan ordenado a la coalición “Juntos haremos historia” sustituir candidatos en Emiliano Zapata, Córdoba y Mendoza.
“Es irresponsable y cínica dependencia que tiene el Tribunal Electoral de Veracruz del Ejecutivo estatal; eso desnuda al Tribunal que sabemos que tiene una gran cercanía con el Ejecutivo estatal”.
No obstante dijo que ni con “este tipo de triquiñuelas van a ganarnos” y que será la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la que sea última instancia.
Verónica Huerta/Avc