Veracruz, Ver.- Alumnos, padres de familia y profesores de la primaria “Enrique Laubscher” de esta ciudad de Veracruz manifestaron que fueron objeto de discriminación por parte de la plantilla docente y padres de familias del colegio La Salle durante su participación en el torneo de fútbol Copa Bimbo que terminó el fin de semana pasado.
Además, el profesor de Educación Física de la primaria “Enrique Laubscher”, Alejandro Peregrina, señaló que descalificaron al equipo de su escuela por presiones y protestas del coordinador del colegio La Salle a pesar de que les ganaron 3-0 en la final.
El docente refirió que su equipo superó a la escuela primaria “Juan Malpica Silva” en los cuartos de final, luego ganaron la semifinal y al colegio La Salle en la final que se jugó en la Unidad Deportiva “Alfonso Gutiérrez de Velasco” el sábado pasado.
No obstante, señaló que el coordinador del colegio La Salle, Miguel Santamaría, buscó la manera para que su equipo quedara fuera del torneo.
“Protestó que dos alumnos de la escuela no contaban con la edad para participar, pero el organizador del evento le mostró la documentación completa, como actas de nacimiento y las claves CURP; luego que dos jugadores no estaban dados de alta en la página oficial y un alumno tiene de promedio 7.3, pero el alumno no participó en el torneo”, explicó.
Alejandro Peregrina comentó que el organizador del torneo de la empresa Bimbo fue el que le comunicó las inconformidades de Miguel Santamaría, quien habría protestado la participación de la primaria “Enrique Laubscher” los días sábado, domingo y lunes.
El profesor de Educación Física dijo desconocer si Miguel Santamaría o un padre del colegio La Salle tienen intereses con la empresa Bimbo, pero insistió que los quieren dejar fuera del torneo a como dé lugar.
“Nos sentimos muy molestos porque el día de ayer recibimos una llamada del coordinador del evento de la Copa Bimbo, que es un evento nacional y en el cual iniciamos a participar a partir del 14 de abril, hacen los niños un bonito torneo, llegan a la final, ganan la final a un colegio particular, La Salle, y desde ahí empieza nuestro martirio, porque los padres de esos niños denigraron a nuestros niños, discriminando”, concluyó.
José Juan García/Avc