El Ayuntamiento de Xalapa busca que las escuelas del municipio tengan escrituras de los terrenos que ocupan, pues al carecer de certeza jurídica no pueden acceder a recursos públicos y programas oficiales, afirmó el subdirector municipal de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza.

De acuerdo con el funcionario, se trabaja con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para resolver este problema, que afecta seriamente la calidad de la enseñanza en diversos planteles de la capital del estado.

“Muchas escuelas no tienen legalizada la tenencia de sus terrenos, lo que impide acceder a beneficios o a recursos tanto municipales, como estatales y federales. Es una de las principales líneas que vamos a atender”, agregó.

Por otra parte, dijo que las autoridades municipales están en pláticas con funcionarios de la SEV con el propósito de firmar un convenio de colaboración que permita operar distintos programas en las escuelas públicas.

Estas acciones van desde la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, hasta actividades relacionadas con salud, deporte, arte, cultura “y todo lo que podamos hacer en beneficio del alumnado de las instituciones educativas”, expuso.