Locatarios del mercado “Jesús García Corona” de esta ciudad se manifestaron para exigir que se reparen los establecimientos que demolieron la madrugada del el 28 de marzo pasado.

Al respecto, la comerciante Estrella Cano Luz del Alba señaló que personal con maquinaria se presentó en el mercado “Jesús García Corona” para proceder a la demolición de los locales supuestamente por órdenes de la Administración Portuaria Integral y del ayuntamiento de Veracruz con el argumento de que las instalaciones ya representaban un riesgo.

La entrevistada rechazó que los locales se encontraran en malas condiciones al momento de iniciar la demolición, puesto que le costó a los trabajadores derrumbar un par de estructuras.

No obstante, Cano Luz del Alba dijo que lograron detener el derrumbe de los locales porque los locatarios se presentaron a tiempo para defender su patrimonio, ya que son dueños de las estructuras.

“Nosotros somos propietarios por enajenación, el pretexto fue de que ya no servía el mercado, aunque intentaron demolerlo solo pudieron un pedacito, porque eso todavía eso está fuerte, unos seguimos trabajando ahí, porque a otros les robaron los cables de la luz, los tanques estacionarios nos los bajaron todos, se robaron dos tanques, tenemos documentos que nos acreditan como propietarios de los locales desde hace más de 30 años”, puntualizó.

Estrella Cano Luz del Alba mencionó que los locales se les entregaron en el año de 1989 cuando era alcalde Guillermo González Díaz y gobernador Dante Delgado Rannauro.

Aclaró que el ayuntamiento de Veracruz y a la Apiver del derrumbe de los locales porque les hicieron saber a través de un documento que estaban detrás de dichas acciones.

“Nosotros ya estamos hartos porque hemos ido a las dependencias para que nos dejen en paz, estamos en la mejor disposición de que si se quieren quedar con es el lugar, pues que os indemnicen, pero no con artimañas de querernos despojar”, finalizó.

José Juan García/Avc