La administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hará un proceso de entrega-recepción en orden, aseguró el jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Francisco Monfort Guillén.

Entrevistado en el 28 aniversario luctuoso del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, dijo que a diferencia de lo que recibieron, el actual Gobierno panista entregará todos los documentos de los dos años de administración.

«Por primera vez se hará algo ordenado, ya se está atajando y vamos a supervisar que se haga junto con la Contraloría».

Aseguró que la reingeniería que se hizo en la administración logró la simplificación de los procedimientos, se generaron nuevos manuales y son los que se están aplicando en el proceso.

Dijo que incluso se designaron a enlaces en cada dependencia y se les capacitó para que se realice este proceso en la forma más ordenada posible.

«No va a hacer quién quiere entregar, sino que todo tiene que hacer mediante reglamento con enlaces previamente designados y capacitados. Cada secretaría tendrá sus propias exigencias, por supuesto que no habrá una sola en donde la administración no sea clave porque tendrá que dejar todos los documentos».

Y añadió que este proceso se afina para que se cumplan con los tiempos, pues dijo que el tiempo que se lleve dependerá de cada dependencia.

«Se adelanta en la medida en que se realiza la capacitación y la designación de responsables específicos».

Perla Sandoval/Avc