La empresa Soriana será multada por verter aguas negras en calles del Puerto de Veracruz, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Entrevistado en la ceremonia conmemorativa por el aniversario luctuoso del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, dijo que se realiza un peritaje para determinar la responsabilidad de la empresa.

Y es que explicó que la empresa justifica la contaminación en calles de Veracruz debido al rompimiento de una tubería.

“Se levantó un acta; alegan que era una tubería que estaba rota y sacó el drenaje y desde ayer se está haciendo un peritaje para deslindar responsabilidades”.

Además, dijo que trabajan con Grupo Más para la reubicación de una planta de tratamiento y agregó que la empresa no ha cumplido con el plan de inversión prometido, por lo cual el 45 por ciento de las plantas de tratamiento no funcionan

“No han cumplido con el plan de inversión de acuerdo al título de concesión que fue entregado en la pasada administración, estamos viendo cómo mantenerlos o removerlos”.

En otro tema, dijo que ingresarán 40 aspirantes a policías municipales de Veracruz a la academia de El Lencero, pues dijo que la meta es contar con 100 elementos en la primer etapa.

“Tenemos por entrar a la academia, hoy o mañana, casi 40 elementos que se van a capacitar y otros tantos están en exámenes de control y confianza, y van siguiendo el proceso”.

No obstante, dijo que el déficit en el número de policías que existe seguirá durante algún tiempo, porque por cada tres elementos que envían, uno entra a la academia.

“Por eso el esfuerzo de reclutamiento debe ser permanente y constante. Estamos buscando que estén bien pagados, que puedan tener buenas prestaciones; trabajamos con Infonavit para generar un convenio y que ellos tengan el beneficio de poder acceder a un crédito y tener un hogar. Estamos trabajando con organizaciones empresariales para que tengan algunos otros beneficios como becas en escuelas particulares para sus hijos y otras cuestiones”.

Y agregó que es absurdo enviar los policías a otro estado a capacitarse, como lo prevé el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

“(Mandarlos a Puebla) es absurdo; nosotros sí trabajamos de manera correcta y confiamos en la gente de Puebla, queremos que Veracruz tiene de todo”.

Perla Sandoval/Avc