Veracruz, Ver.- Miles de litros de aguas negras fueron vertidos por la tienda de autoservicio Soriana a la vía pública, en calles de la zona de mercados de esta ciudad de Veracruz, sin que se lo impidieran autoridades municipales, estatales, ambientales y sanitarias.
De acuerdo con comerciantes de la zona del mercado Unidad Veracruzana, la tienda de autoservicio inició a verter las aguas negras después de la lluvia que cayó en la ciudad la mañana de este miércoles.
El personal de la tienda de autoservicio, ubicada en Cortés, entre Guerrero y Bravo, bombeó las aguas negras desde el interior de la tienda a la calle de Guerrero y así permaneció durante todo el día.
Las aguas negras escurrieron calles abajo, inundando Juan Soto, ya que el drenaje pluvial se encuentra azolvado y resulta incapaz de canalizarlas, perjudicando a los comerciantes del mercado Unidad Veracruzana y a los transeúntes que necesitaron atravesar las vialidades.
Incluso, los comerciantes colocaron algunos bloques, estibas y tablas para que los transeúntes pudieran atravesar las calles sin mojarse los zapatos con las aguas negras.
Al respecto, la comerciante Antonia Hernández consideró que la tienda de autoservicio tiene azolvado su drenaje y se les hace fácil verter las aguas negras a la vía pública.
Incluso, la entrevistada refirió que personal del Grupo MAS acudió meses atrás a realizar trabajos en la red de drenaje de Soriana, pero no descartó que nada hayan arreglado y por eso siguen vertiendo las aguas negras a la vía pública.
“Demasiado (nos afecta), no se puede trabajar, la gente no puede pasar, no puede circular la gente, esta es una agua apestosa, es un agua de Soriana y un poco de agua limpia que se almacenó, vinieron del (Grupo) MAS y en lugar de que compusieran el problema de Soriana taponearon el agua limpia y eso son las consecuencias de que se llenara de agua”, explicó.
Antonia Hernández comentó que la tienda de autoservicio bombea las aguas negras cada ocasión que llueve en la ciudad, lo cual afecta a los comerciantes establecidos sobre la calle Juan Soto e incluso Bravo.
Por último, la comerciante pidió a las autoridades correspondientes que pongan un alto a la tienda de autoservicio y que obliguen al Grupo MAS a desazolvar la red del drenaje sanitario en la zona de mercados.
José Juan García/Avc