El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que la inseguridad en la zona noreste de la ciudadanía se ha incrementado, por lo que urgió a reforzar la seguridad en la zona.
“Estamos registrando diariamente muchos delitos, es una zona pobre y creció sin poca planeación, tenemos reporte de la presencia de pandillas ahí “.
Al acudir a la reunión con alcaldes y empresarios con el gobernador a Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó aumentar el número de cámaras de Videovigilancia en esa zona cercana al Predio de la Virgen.
“Tenemos una zona de alta delincuencia en la parte noreste de la ciudad, atrás del Predio de la Virgen, hacia Chiltoyac y veo que hay pocas cámaras a pesar de que esa zona está cubierta”.
Al dar una explicación, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que las cámaras se instalarán según los mapas de calor; es decir, zonas de de mayor o menor incidencia delictiva.
Por ello, al reconocer que se ha detectado un incremento en los delitos en las últimas semanas indicó que además de las cámaras se habilitará un módulo de seguridad abandonado en la zona de El Castillo.
Además, dio la instrucción de establecer un arco de seguridad en la salida a Chitoyac, por El Tronconal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, informó que en esa zona se instalarán 80 cámaras de videovigilancia, y justificó que aún no se concluye la instalación de los postes.
“No se han colocado el total de los postes, se instalarán 20 postes con cuatro postes cada uno”.
Perla Sandoval/Avc