Boca del Río, Ver.- Los empresarios de la construcción piden que se desparezca el Impuesto a la Nómina o que su uso se regrese a realizar obras públicas.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, aseguró que actualmente no saben para qué se está usando el recurso.

Sostuvo que inicialmente aceptaron que en Veracruz hubiera ese impuesto, que no existe en todo el estado, como una especie de cooperación para construir obra, pero el destino del mismo ha cambiado.

“Se desvirtuó el destino de este impuesto (…) no está específicamente destinado a eso, entonces nosotros sentimos que si estamos pagando un impuesto a una nómina que va destinado a quien sabe qué, pues lo que pedimos es que se derogue”, aseguró

Señaló que han tenido acercamiento con los candidatos de diversos partidos que aspiran a ser gobernadores, a quienes se les ha planteado esa problemática.

Aguilar Pizarro comentó que también se acercaron al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, por el destino que se le da al recurso pero le argumentó que se trata de una decisión de los legisladores.

“El gobernador respondió que fue una iniciativa de los diputados en el caso de las necesidades económicas en que se encontraba el estado, que fue una propuesta de los grupos políticos de la Cámara y que se destinó a necesidades más urgentes que la infraestructura”, indicó.

Afirmó que en ese caso solicitan a los diputados que regresen el recurso del impuesto a la nómina a su vocación original.

Ana Alicia Osorio/Avc