Veracruz, Ver.- El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, aseguró que los comerciantes acatarán las disposiciones que aprobó el Congreso del Estado para prohibir el uso de las bolsas de plástico y los popotes con la finalidad de reducir los daños que ese tipo de material provoca al medio ambiente.

El empresario dijo que los comerciantes sustituirán las bolsas de plástico por otras que sean elaboradas por otros materiales, como el papel, las cuales se degradan con facilidad.

Incluso, comentó que existen bolsas ecológicas que podrían ofrecerse a los clientes en los comercios.

Aunque de Cote Sampiery consideró que los clientes también deberían acostumbrarse a llevar sus propios medios para portar sus compras.

“Yo creo que es importante que se hagan este tipo de esfuerzos; nosotros, como comercio, estaríamos dispuestos a encontrar la forma de limitar el uso de bolsas de plástico, yo creo que no solo es el tema del uso ecológico sino los gastos que representa estar comprando estas bolsas de plástico, en ese sentido se han hecho esfuerzos para dar otro tipo de bolsas que se puedan utilizar más veces, pero también desde el otro punto de vista, como consumidores, estamos acostumbrados a pedir una bolsa de plástico”, apuntó.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery estimó que las bolsas de plástico representan un gasto de entre 30 mil y 40 mil pesos mensuales para los comerciantes, lo cual se dejaría de erogar con la entrada en vigor de la disposición aprobada por el Congreso local.

El presidente de la Canaco Veracruz refirió que comercios de otros países cobran las bolsas que solicitan sus clientes como una forma de obligarlos a que porten sus propios medios para cargar los productos que adquieren.

“Depende mucho del negocio, pero hay a quien sí le llega a representar alrededor de 30 mil o 40 mil pesos mensuales el estar comprando estas bolsas que son para que el cliente lleve los productos que compró, al momento es un gasto necesario porque el cliente lo pide”, concluyó.

José Juan García/Avc

Te puede interesar:
¡Cortinas arriba!, comerciantes exigen a las autoridades trabajar

Comerciantes de la zona centro marcharon hacia Plaza Lerdo para exigir que no cierren sus locales como amenazan trabajadores de Read more

Tianguistas siguen instalados en el Parque Juárez, pese a contingencia sanitaria

A pesar de que el parque Benito Juárez García fue acordonado por el Ayuntamiento de Xalapa para evitar que los Read more