Nautla Ver.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la inversión no llegará a un país sin condiciones de confianza, si no hay respeto al estado de derecho y a los inversionistas privados, y aseguró la infraestructura del país se ha promovido con el apoyo de la iniciativa privada.

De gira en Veracruz donde inauguró la primera etapa de la carretera Cardel- Poza Rica en el tramo Nautla- Gutiérrez Zamora, se refirió nuevamente al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador por su negativa a la obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la cancelación de la reforma educativa.

A seis meses de concluir su mandato, aseguró que su gobierno ha logrado atraer la mayor inversión productiva y  privada, y se han  generado 6.6 millones de empleos en el país.

Peña Nieto aseguró que los grandes proyectos de infraestructura en el país han sido impulsados con el apoyo del sector privado, incluidos los de Veracruz, como el Puerto de Tuxpan, de Veracruz y las nuevas autopistas.

El presidente se refirió a la obra de nuevo aeropuerto, del que señaló es el proyecto de infraestructura más importante del país, y una vez que esté en operación detonará 450 mil empleos.

“Es una inversión de la iniciativa privada y de los propios usuarios, que el gobierno debe invertir para generar infraestructura que lo conecte,  es cierto, pero  será un icono de la infraestructura nacional  junto  con el puerto de Veracruz,  la obra portuaria más importante del gobierno federal, cuyos recursos también vienen del sector privado”.

En su discurso se refirió a la educación de calidad: “No podemos condenar a las generaciones de hoy a que el día de mañana por no tener los elementos formativos estén condenados a la frustración o al fracaso, queremos que tengan oportunidades de crecimiento y éxito personal, y eso se logra solo con educación de calidad”.

Insistió en que su gobierno ha superado las metas del plan nacional de desarrollo, y ha recibido el respaldo de la iniciativa privada: “No hemos sido innovadores, este esquema se hace desde hace 100 años, desde la época de Porfirio Díaz, por eso la invitación a la iniciativa a que arriesgue el país e inviertan”.

Peña Nieto afirmó que durante su gobierno se construyeron 52 nuevas autopistas, y la obra del puerto de Veracruz, que significa la obra portuaria más importante de últimos 100 años.

Avc