Coatzacoalcos, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, aclaró que al reportar a las autoridades la agresión que sufrieron dos reporteros de Diario Presencia del Sureste durante la noche del sábado no hubo comentarios acerca de una riña, como lo declaró el domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Vía telefónica, la funcionaria precisó que personalmente dio aviso al mandatario sobre el ataque a los comunicadores que iban a bordo de una motocicleta.

“Sí se le informó al gobernador, yo personalmente le informé de que había sucedido este incidente con los compañeros precisamente por la importancia del caso, pero en ningún momento le dijimos que los compañeros habían participado en alguna riña, porque la información que teníamos es que los habían atacado, entonces si los atacan ellos no participaron en una riña como tal”, expresó.

En entrevista, Pérez Mendoza también puntualizó que la CEAPP no relacionó de inmediato la agresión con el ejercicio periodístico de Alberto Cardona Frías y Hernán Villareal Cruz.

“Tampoco en el determinado momento, eso sí lo comentó él, nosotros no decimos que teníamos los elementos como para que se vinculara de manera inmediata al tema de que hubiera sido por su ejercicio periodístico dado que esas personas estaban en la vía pública cuando ellos pasaron en la motocicleta y los atacaron.

Nosotros siempre vamos a ser muy puntuales en la información que manejamos, ni debemos por la responsabilidad que tenemos hacer indicaciones que no son como en este caso tampoco decir alguna versión que no se apegue a los hechos”, manifestó.

La presidenta de la CEAPP lamentó las declaraciones de Miguel Ángel Yunes Linares y dejó en claro que lo señalado el domingo por el panista es su responsabilidad.

Armando Ramos/Avc