La Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade) no ha notificado al equipo de campaña del candidato a gobernador por la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, sobre la denuncia que interpuso en su contra la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La candidata al Senado por la vía plurinominal y coordinadora de campaña del panista, Indira Rosales San Román, dijo que hasta el momento no han sido comunicados de manera oficial sobre la denuncia que la semana pasada presentaron en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; del titular de Sedesol, Rodrigo Marín Franco y en contra del candidato panista, por el uso de recursos público para favorecer su campaña, a través de la entrada de monederos Mi Chedraui a los beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo.
La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que actualmente ni el candidato ni su campaña enfrenta alguna responsabilidad por ese tema.
“Todo se está resolviendo desde el punto de vista legal; no tenemos hasta el momento algún señalamiento al respecto hacia la campaña o el candidato.
Estamos avanzando bien, de manera clara y transparente y todavía no hemos sido notificados”.
Consideró que las acusaciones de los morenistas y otros partidos políticos por el presunto uso de recursos públicos para favorecer a Yunes Márquez son parte de lo que ocurre en un proceso electoral.
“Es normal en una campaña, con algunos temas de publicidad, propaganda, etcétera, pero en ninguno se nos ha señalado algún tipo de responsabilidad”.
Y aseguró que han sido cuidados en el tema de la fiscalización de los recursos que se usan para la campaña, especialmente porque se ha discutido los topes de gastos de campaña desde los órganos electorales.
“Estamos cuidando la fiscalización, conforme se nos señala la ley: nos habían puesto un tope más elevado, la semana pasada nos avisaron que debía bajar y nos estamos apegando”.
Cuestionada sobre la cantidad de recursos que han gastado en estos primeros días de campaña, dijo que no se tiene cuantificado porque “todo se compra” desde el inicio.
“No hay una cantidad exacta porque la publicidad se manda a hacer en paquete desde antes, no por semana, igual los espectaculares”.
Avc