Veracruz, Ver.- En Veracruz los jóvenes están enojados, asegura el candidato de la coalición Por un Veracruz mejor al gobierno del Estado, Pepe Yunes Zorrilla. “Sí, están enojados por falta de oportunidades, porque no pueden salir con tranquilidad de sus casas o a divertirse, por las ocurrencias en las campañas, porque se sienten usados”, señala.

En entrevista radiofónica, llamó a los jóvenes a canalizar este enojo para ir consolidando el modelo que requieren para ellos y para los demás.

“Yo le diría a los jóvenes, yo ya me formé, generé esperanzas, ya me casé, tengo el privilegio de saber que soy padre, ya voy a mitad de mi vida, haciendo lo que me gusta, porque yo no soy político porque no pude ser futbolista o porque no pude ser un buen periodista, estoy haciendo para lo que me preparé y me quise realizar profesionalmente, y mi vocación es aprovechar estos espacios para hacer cambios para bien”.

“Los jóvenes apenas se están construyendo el camino, la decisión que tomen y la forma en cómo participen va a explicar el tipo de escenario o entorno en el que van convivir mañana o en los próximos años”, añadió.

El candidato priista llamó a no dejarse llevar por generalizaciones, ni por moda, sino a pensar muy bien quién realmente puede resolver, junto con ellos, la posibilidad de mejorar el entorno y eso lo tiene que hacer comparando propuestas y estudiando minuciosamente trayectorias de cada uno de los candidatos.

Detalló que su propuesta para los jóvenes es generarles empleo, convertir a Veracruz en la capital energética de México, de esos 200 mil millones de dólares que con las nuevas modificaciones en el sector van a llegar, la mitad se destine al estado para generar empleos bien pagados, “pero para que eso suceda se necesita de un gobierno competente”.

Además se instrumentará una política que premie el espíritu emprendedor con créditos blandos, acompañamiento y capacitación e incubación de negocios que permita dinamizar la economía.