Con ocho votos a favor y seis en contra, el cabildo de Coatzacoalcos validó la elección de agente municipal en Villa Allende.

A diferencia de la ocasión anterior, la tarde del jueves todos los regidores de oposición alzaron la mano a favor del triunfo de Noriel Prot Álvarez, pues el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) solicitó a la comuna sesionar nuevamente, ya que la decisión de invalidez fue desechada.

La sesión se llevó a cabo a puerta cerrada y el acta correspondiente será remitida al tribunal para darle trámite y, posteriormente, entregar la constancia de mayoría a Prot Álvarez.

Votaron a favor el regidor sexto, Oliver Damas de los Santos, regidor séptimo, Keren Prot Vázquez, regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, regidor noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, regidor décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, regidor décimo primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidor décimo segundo, Francisco Díaz Juárez y el regidor décimo tercero Adriana Herrera Martínez.

En contra el bloque del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), empezando por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, el regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, regidor segundo Eusebia Cortés Pérez, regidor tercero Ángel Raúl Estrada Bernal y el regidor cuarto, Fabiani Cueto Salinas.

Armando Ramos/Avc

Te puede interesar:
Incendio consume 400 metros cuadrados del basurero de Allende

Coatzacoalcos, Ver.- Una superficie de 400 metros cuadrados en el basurero de Villa Allende se incendió durante la madrugada del Read more

Transbordador pierde rumbo en el río Coatzacoalcos por banco de niebla

Coatzacoalcos, Ver.- El transbordador “Laguna de Coapa”, que comunica a Coatzacoalcos con Villa Allende, se perdió en medio del río Read more