Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de enfermeras, médicos y especialistas exigen al Gobierno de Veracruz y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contratos de trabajo en los hospitales de Alta Especialidad y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que se construyen al poniente de Coatzacoalcos.
La secretaria general del Sindicato de la Nueva Luz, Alicia Cuéllar Reyes, afirmó que ante la falta de empleo los aspirantes han tenido que dedicarse a otras actividades, como la venta de ropa o alimentos, que si bien no es algo denigrante tampoco les alcanza para mantener a sus familias y mucho menos corresponde al gasto así como al tiempo invertido en estudios.
“Hay mucha gente desempleada, que tienen familiares enfermos o discapacitados, están ganando 600 o 700 pesos a la semana y no les alcanza. Ellos dicen yo estudié para tener un ingreso más y no lo tienen, entonces estamos uniéndonos para poder avanzar y tener algo fijo”, expresó.
En entrevista, explicó que el Sindicato de la Nueva Luz se formó con esa finalidad, que está incorporado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a nivel regional y sólo espera su registro oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Estatal.
Cuéllar Reyes lamentó la situación de los profesionistas de la salud y reveló que existe el temor de que sean desplazados por gente de otras partes de la entidad.
“Sabemos que están contratando de Río Blanco, Orizaba, Córdoba, Poza Rica, de otros lados, de la zona centro cuando aquí hay mucho personal, tienen el perfil y están desempleados en su ramo”, apuntó.
La dirigente sindical puso a disposición las oficinas ubicadas sobre la avenida Díaz Mirón número 317 para recibir la documentación de médicos y enfermeras que busquen empleo.
Armando Ramos/Avc