Veracruz está en emergencia ante la inseguridad que se padece, y el debate entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por la instalación de Cámaras de Vigilancia, sólo pone de manifiesto que los dos están en campaña, en lugar de administrar el Estado y el Municipio.

El candidato a la gubernatura de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que la inseguridad en la ciudad y el Estado, ha rebasado a la autoridad, y sin lugar a dudas, es necesario replantear la estrategia para combatir a los delincuentes.

“La seguridad es una emergencia, estamos en un estado de emergencia, ha rebasado éste problema la participación gubernamental, y sin lugar a dudas, sin politizar y sin tratar de sacar raja electoral, estaremos haciendo frente para encontrar soluciones”.

Aseguró que hay un diagnóstico claro de lo que se necesita y sabe cómo enfrentarlo una vez que el PRI asuma la titularidad del poder Ejecutivo.

– ¿Y este debate entre el Gobernador y el alcalde, cómo lo ve, abona en algo?

– Creo que están en campaña, cuando deberían estar gobernando.

Confirma su participación en el debate del OPLE

En otro tema, confirmó que participará en el debate que organiza el Organismo Público Local Electoral el próximo 18 de mayo, en el Word Trade Center en Boca del Río, y en todos los ejercicio en los que se puedan presentar propuestas a los ciudadanos.

Reconoció que son los ataques, una constante en todos los encuentros en los que se exponen ideas, y es su partido, un motivo para recibir denostación o descalificaciones de sus adversarios políticos.

Celebró que el órgano local, abriera espacios a los comunicadores del Estado, que serán los moderadores de los encuentros.

El candidato a la Gubernatura reconoció que es necesario que los ciudadanos pidan a los candidatos evitar la guerra de lodo y enfocarse en presentar propuestas.

“Yo no necesito descalificar ninguna propuesta, para calificar la mía, ni desautorizar algún tipo de trayectoria, para autorizar mi perfil. Así que estaremos, como lo hemos hecho en todas las elecciones en las que hemos participado, presentando propuestas y haciendo del respeto un hilo conductor en las participaciones y siendo crítico en lo que no esté funcionando en Veracruz”.

Yunes Zorrilla, aseguró que su participación contará siempre con fuentes y datos claros, para que no se entienda que se trata de una descalificación.

Isabel Ortega/Avc