Tuxpan, Ver.- Elementos de la Policía Municipal, se reunieron con el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha para exponer su inconformidad sobre la manera en que fueron trasladados a Xalapa para supuestamente presentar un curso de confiabilidad, mismo que determinaron no prestar.

En entrevista, con Arnulfo Tapia Sobrevilla, representante legal de estos elementos, declaró que durante este encuentro, se tocó el tema de que sus representados, están siendo obligados a presentarse de nueva cuenta, en las instalaciones de la Academia de Policía de “El Lencero” en la capital del estado.

Explicó que, tras reunirse con las autoridades municipales, quienes desconocían el modo en que sus propios elementos fueron llevados a la ciudad de Xalapa, se pidió dar un buen trato y digno a quienes integran la corporación.

Expuso que el reclamo es para cualquiera de las instituciones de seguridad pública, por la forma, “arbitraria” en que fueron trasladados hacia la capital del estado.

Una vez planteado lo anterior, dijo, estarán a la espera de lo que resulte, pues cabe mencionar que estos elementos también presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Estos elementos, confirmó se encuentran laborando de manera normal, como policías municipales.

Fueron 20 elementos de la policía municipal los que se dieron cita este miércoles en el ayuntamiento de Tuxpan, acompañado de su representante legal y de sus familiares.

Cabe recordar que el pasado jueves 26 de abril, 30 elementos fueron trasladados de manera sorpresiva a la ciudad de Xalapa, posteriormente durante la tarde del viernes 27 de abril, 8 elementos más; las autoridades municipales de Tuxpan explicaron que se debió a los protocolos efectuados como parte del examen de control y confianza que se aplica por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Avc