Papantla, Ver. – Habitantes de los municipios de Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora y Papantla, en la zona norte de Veracruz, se plantaron sobre el acceso a la nueva autopista Cardel-Poza Rica, a la altura de la comunidad Totomoxtle.
El objetivo del plantón es exigir a las Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el pago total de los daños ocasionados a sus predios, por la construcción de esta vía.
Son cerca de mil familias afectadas por la construcción de la carretera, pues pasó por sus hectáreas.
El subagente municipal de El Palmar, Alonso Xochihua García, declaró que no se ha realizado el segundo pago adicional contraído, siendo un problema que viven desde el pasado mes de marzo del 2017 cuando recibieron la promesa por parte de la SCT de cubrir todos los pagos ocasionados situación que hasta el momento no ha ocurrido.
Otra de las situaciones que los aqueja es la falta de agua, acusan a la empresa Mota Engil de daños a los cuerpos acuíferos, misma que se ha mostrado desinteresada en cubrir las afectaciones.
Recordaron que la SCT no ha cumplido lo que en su momento quedó asentado en una minuta de trabajo, siendo esta la cuarta ocasión que realizan un movimiento de este tipo, como medida de presión en contra de las autoridades y empresa constructora de la autopista quienes sólo les dan largas.
Fue un grupo de cuarenta pobladores de estos tres municipios del norte de la entidad, los que bloquearon el acceso a esta nueva autopista, que está próxima a inaugurarse y cuyo acto estará encabezado por el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.
Avc