Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Canirac, Dany Martin Lois, anunció que se solicitará a los ayuntamientos de Veracruz y de Boca del Río que se deje sin efecto la Ley Seca en la zona conurbada para el 1 de julio por tratarse de un destino turístico.
El empresario restaurantero aseguró que ya se platicó el tema con autoridades municipales y posiblemente se presente la solicitud formal en el transcurso de esta semana.
El entrevistado confió en que las autoridades porteñas y boqueñas autoricen la venta de bebidas alcohólicas con un consumo de alimentos en los restaurantes.
“Ya se hizo la petición de apoyo, pero ellos tienen que esperar que les llegue el reglamento del OPLE para poder implementarlo, yo creo que no tendremos problema para estas elecciones, queremos que no se haga válida la Ley Seca en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río porque es una zona turística”, comentó.
Dany Martin Lois indicó que cada cabildo tiene que decir si se aplicará o no la Ley Seca para el fin de semana que se celebrarán los comicios federales y locales.
El presidente estatal de la Canirac señaló que los restaurantes y los bares dejan de percibir ingresos superiores al 50 por ciento en comparación con un día normal de venta durante el fin de semana que se celebran los comicios.
El empresario restaurantero recordó que una parte del personal sufre en sus ingresos durante le Ley Seca porque dejan de percibir propinas.
El entrevistado no descartó que otros empresarios restauranteros de Xalapa, Orizaba y otras ciudades del norte y sur de la entidad veracruzana soliciten que se deje sin efecto la Ley Seca para el fin de semana de los comicios.
Por último, Dany Martin Lois se pronunció a favor de que los diputados locales deroguen la Ley Seca por tratarse de una legislación que resulta obsoleta en la actualidad.
“Definitivamente nosotros somos los más afectados, hemos hechos nuestra postura ‘n’ cantidad de veces sobre que la Ley Seca es obsoleta al día de hoy, hemos tenido la fortuna de que los ayuntamientos nos han apoyado de que no se aplique de cierta manera, pero sí hacemos un llamado a la Legislatura a que ya se cambie esta ley porque es una legislación de 1915 y ya resulta obsoleta”, concluyó.
José Juan García/Avc