El legislador local por el distrito de Misantla, Ernesto Cuevas, propuso en tribuna la eliminación de los diputados plurinominales en la entidad, lo que dijo implicaría un ahorro al pueblo veracruzano en términos reales, de aproximadamente unos 300 millones de pesos anuales.
“En estos tiempos de austeridad y de difícil economía de los veracruzanos, serían de gran ayuda e incentivo en rubros como salud, educación, seguridad y apoyo al campo, que por cierto, en el presupuesto de este año esta legislatura redujo considerablemente, lo que además nos llevará a aligerar la carga financiera al trabajo legislativo”, detalló.
El integrante de Juntos Por Veracruz consideró que es momento de eliminar de tajo dichas diputaciones, “que en la realidad actual que vive nuestra sociedad no tienen cabida”, pues la reducción natural del gasto público demanda acciones contundentes, integrales y congruentes con su quehacer diario.
Por lo tanto, agregó que se trata de uno de esos temas en los que en que se deben dejar de lado las corrientes ideológicas y partidistas, así como personales, para centrarse en la verdadera realidad de la función Legislativa.
“Esta medida permitirá una congruente representación y mejor consenso político e ideológico de interés colectivo y no partidista e individual, es por ello que de aceptarse esta medida, se destierran las diputaciones de relleno, premios de consolación o en su defecto diputaciones de partido que sólo sirven para retrasar el consenso y que existan fracciones que debiliten el bienestar común dentro de los procesos legislativos”, finalizó.