Boca del Río, Ver.- La propuesta de desarrollo social del candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, es continuar los programas de su papá y actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En la presentación de su programa aplaudió las políticas actuales, que los demás partidos han acusado que está utilizando para ganar la elección, que calificó como las más transparentes y que han ayudado a la población.

Durante la presentación en el municipio que él gobernó, presumió que “Veracruz Comienza Contigo” se trata de un programa social que fue copiado del que utilizó en Boca del Río (Boca Sonríe), pero además anunció que él mismo le dijo a su papá que era necesario crearlo.

“Hizo lo correcto este gobierno, es algo que yo propuse al gobernador que lo hiciera, que copiara el modelo que teníamos en Boca del Río y que tratara de abatir este problema”, sentenció ante un centenar de personas que lo aplaudían.

Sin embargo, aunque presumió el programa social sostuvo que no está siendo utilizado de manera partidista cuando fue cuestionado de manera expresa.

“Estoy totalmente convencido que no es así, que si hay algo que ha caracterizado a este gobierno es el total respecto a las leyes y a las reglas en todo sentido y no ha sido excepción en materia electoral”, dijo como respuesta.

Partidos como Morena han presentado quejas ante el Organismo Público Local Electoral por presunto uso indebido de este programa por ejemplo con el reparto de monederos de Chedraui.

Las despensas de “Veracruz Comienza Contigo”, mujeres que reciben dinero, consultas, pisos firmes y ayudas en vivienda, entre otros, fueron enunciados uno a uno por Yunes Márquez con la promesa de incrementarlos en caso de llegar a gobernar.

Además, durante la presentación algunas personas lo increparon por diversos problemas que existen en el municipio como la falta de fumigación por lo que dijo que será un tema que va a checar con el alcalde y compañero de partido, Humberto Alonso Morelli.

“Yo le digo a Morelli con todo gusto, hay que fumigar, pero acuérdese también que hay que descacharrizar (…), yo lo veo con Morelli no se preocupe”, sentenció como respuesta el candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.

Ana Alicia Osorio/Avc