Tihuatlán, Ver.- Este lunes dos personas que viajaban sobre la autopista Tihuatlán-Totomoxtle perdieron la vida trágicamente luego de colisionar la camioneta en la que viajaban contra la parte trasera de un camión de volteo.
De acuerdo al reporte el siniestro ocurrió a tan sólo unos metros del entronque con la carretera Poza Rica Cazones, hasta donde se trasladaron las corporaciones de socorro para intentar ayudar a los involucrados.
Testigos manifestaron que el tractocamión marcado con el número económico 129, viajaba con dirección a Papantla, de igual manera que los ocupan tes de una camioneta de la marca Ford tipo F150.
Aparentemente estos últimos circulaban a exceso de velocidad, por lo que no tuvieron tiempo de frenar cuando la pesada unidad dio vuelta para incorporarse hacia una brecha y colisionaron por alcance.
El camión de volteo terminó por salirse del camino, mientras su conductor se dio a la fuga para evadir responsabilidades, dejando la unidad con visibles huellas donde los agraviados se impactaron.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja delegación Poza Rica hicieron su arribo para valorar a las dos personas que quedaron atrapadas dentro de la cabina retorcida de la camioneta.
Pese a los esfuerzos de los rescatistas ambos fallecieron en el lugar debido a las graves lesiones que presentaban, en tanto se dio avisó a personal de la unidad integral de procuración de justicia.
Elementos de la fuerza civil arribaron al lugar para realizar el abanderamiento en tanto los servicios periciales llevaron a cabo las diligencias de rigor para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Detectives ministeriales ordenaron el retiro de los cuerpos al servicio médico forense donde permanecerán hasta que su familia los reclamen, mientras policías federales llevaron las unidades accidentadas al corralón.
Sergio Aldazaba/Avc