Tras la exigencia de la familia del escritor finado, Sergio Pitol a la Universidad Veracruzana (UV) por supuestos adeudos como regalías que ascienden a 50 mil pesos, la rectora, Sara Ladrón de Guevara afirmó que la máxima casa de estudios ha cumplido con las obligaciones contractuales de todos sus trabajadores.

En entrevista en la Feria Internacional del Libro (FILU) la rectora expuso que su deseo es no dar opiniones sobre las declaraciones de la familia del Premio Cervantes 2005 fallecido el 12 de abril del presente año en esta ciudad.

«Aquí estamos celebrando la Feria. Yo no quiero posicionarme con la opinión de cualquier persona. Hay libertad de expresión, eso es todo. La Universidad Veracruzana ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales con todos sus trabajadores”.

Sobre el acervo cultural que Sergio Pitol dijo que donará a la UV, la rectora expuso que en vida lo expresó en su testamento y se esperarán al proceso del juicio testamentario para poder recibir las colecciones en la manera que la familia lo otorgue.

Abundó que además Sergio Pitol, el escritor Carlos Fuentes fallecido el 15 de mayo del 2012 en la Ciudad de México, en su testamento dejo escrito que su biblioteca sea donada a la UV, una vez que muera su esposa, Silvia Lemus.

Verónica Huerta/Avc