Hace apenas una semana que Google lanzó los cambios que iba a tener la plataforma de Gmail. Ahora el turno es de Microsoft, que decidió implementar nuevas funciones a su aplicación de mensajería Outlook.
Dichos cambios se podrán ver prácticamente en todos los puntos en los que se puede acceder a Outlook. Es decir, en la versión web, en escritorio (Windows y Mac) y en móvil (Android y iOS).
Los cambios
Una de las principales novedades es que ahora Outlook hará sincronización de carpetas de borrador. Esto ofrece versatilidad pues permite terminar de redactar un mensaje en otro dispositivo. Por ejemplo, se puede empezar a escribir un correo en el computador y terminarlo desde el celular.
Otro destacado es la mejora en las funciones del calendario. Si usualmente se reciben las facturas de servicios al correo electrónico, el calendario tomará nota de esto. Se encargará de fijar la fecha de vencimiento y avisar al usuario con dos días de antelación para que la pueda pagar a tiempo.
Además, el calendario proporcionará ayuda para organizar reuniones. A partir de las reuniones ya programadas previamente, se darán sugerencias y posibilidad de «autorelleno» para poder enviar invitaciones más rápido. Así, a la hora de crear una reunión, el sistema sugerirá el lugar apropiado o usual para llevarla a cabo.
En Android se integrará la tecnología Office Lens. Esta permite escanear documentos y tableros y visualizarlos de manera legible sin salir de la aplicación. También ofrecerá sugerencias de mensajes al escribirle a otro usuario, basadas en los que se han escrito previamente.
Por último, una función muy útil es el bloqueo de contenido externo. Esto inhabilitará los sistemas de seguimiento de los correos comerciales. Adicionalmente, se hará una advertencia si se va a responder a un correo que enviaron como copia oculta.
Con información de FayerWayer