El recién nombrado consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Roberto López Pérez se defendió de los señalamientos por sus vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un ex gobernador de Veracruz.

López Pérez recibió el nombramiento a siete meses de la destitución del ex consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, hecho por el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que fue denunciado de designar a su cuñada, Nancy Popo Pale como secretaria ejecutiva del Distrito 18 con sede en Huatusco, durante el proceso electoral 2016 – 2017.

En sesión solemne, López Pérez rindió protesta de ley como consejero del OPLE. Ahí expuso que su compromiso es trabajar con independencia, parcialidad y rendición de cuenta por los veracruzanos.

Durante la sesión, la representante del partido Morena, Leslie Garibo señaló que a través de los medios de comunicación se pudo conocer que López Hernández mantiene “cercanía con un ex gobernador. Por lo que se preguntan, si responderá a los intereses de la democracia veracruzana o de un grupo político? Nosotros exigiremos que responda a la voluntad ciudadana”.

Sobre estos señalamientos López Pérez respondió “Lo desconozco, ni lo afirmo, ni lo niego, porque lo desconozco, no sé de dónde lo sacaron, estoy aquí por una designación del INE, por un trabajo que hice, me dedique a estudiar, a trabajar, no tengo vínculos con partidos políticos”.

Finalmente dijo que su intención es trabajar por la democracia, y no vino a hacer política, por lo que respeta los señalamientos de la representante del partido Morena.

Verónica Huerta/Avc