La propuesta del candidato a la gubernatura de la coalición «Por Veracruz al Frente», Miguel Ángel Yunes Márquez de contratar a Rudolph William Louis «Rudy» Giuliani como asesor en temas de seguridad es una ocurrencia, señaló Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero del candidato a gobernador por la coalición «Por un Veracruz Mejor», José Yunes Zorrilla.
«Decir que va a contratar a Giuliani, que es asesor del presidente Donald Trump en temas de ciberseguridad. No sé si va a dejar su chamba en Estados Unidos para venir a trabajar en Veracruz con un candidato a la gubernatura».
En conferencia de prensa, dijo que es una falta de respeto que se haga está propuesta porque aseguró que su contratación saldría muy cara para el estado, ya que por conferencia cobra 25 mil dólares.
«En caso de que venga, cobra 25 mil dólares por una conferencia, amén de cuánto pueda contratar por una estrategia de seguridad porque en cada país es distinto».
Para el vocero de José Yunes, el candidato panista no podrá con el tema de seguridad, como según dijo no lo ha hecho el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
«Si el padre no ha podido con el tema de la seguridad pública en Veracruz, pues menos el hijo (…) No le puedes ofertar a los veracruzanos una ocurrencia en campaña electoral de decir que vienen Rudolph Giuliani a poder dar una opinión sobre lo que pasa en Veracruz».
Consideró que este tipo de declaraciones son estridencias en un proceso electoral en el que han ocurrido casos como el ataque de un vuelo armado en la zona de El Coyol en el puerto de Veracruz.
«Es una falta de seriedad y de respeto a los veracruzanos. Reconocer que la política de seguridad pública ha fallado por parte del hijo del Gobernador, me parece que es una paradoja».
Perla Sandoval/Avc