“El debate no es un asunto de guapos” Eduardo de la Torre Jaramillo

En su primera aparición ante los medios de comunicación, el vocero de la campaña del candidato a gobernador Pepe Yunes, Eduardo de la Torre Jaramillo, sostuvo que no pueden existir ocurrencias para combatir la inseguridad que viven los veracruzanos.

“Si el padre no ha podido con la seguridad pública de Veracruz, menos el hijo” dijo el politólogo en conferencia de prensa para luego afirmar que el precio que cada Veracruzano tendría que pagar por contratar a un extranjero como Rudolph Giuliani para que venga a resolver los problemas del estado, sería mucho más caro y no necesariamente efectivo.

Y es que en el caso de Veracruz, la política de seguridad  del gobierno estatal actual ha fallado, ya que todos los días los ciudadanos se ven envueltos en actos de barbarie y delincuencia desde el norte, el centro y sur de la entidad.

Que su trabajo como vocero de la campaña será posicionar algunos temas “y asistir a debates para hablar del proyecto de gobierno que trae José Yunes Zorrilla en la campaña” señalando que la invitación a incorporarse provino de forma directa del propio candidato, afirmando que Pepe Yunes “es el hombre que necesita Veracruz”.

No saben ser gobierno

Brava respuesta de los trabajadores se vivió en el desfile conmemorativo del 1 de mayo, ayer en Xalapa. Como nunca en la historia, arreciaron las manifestaciones de inconformidad contra el gobierno del estado y también contra el municipal. Lejos de suponer que todo lo tenía bajo control, al gobernador Yunes Linares lo sorprendieron con mantas que protestaban contra el “nepotismo, corrupción inseguridad” de su gobierno. Y en Veracruz, al alcalde Fernandito también le tocó cosechar manifestaciones y recordatorios familiares, directamente dirigidos a su padre, que le dirigieron trabajadores jubilados del IMSS, con cacerolazo incluido. Muchas señales indican que las protestas contra el monarca Miyuli I, fueron orquestadas por simpatizantes de Morena. Sin embargo, a la administración municipal morenista de Xalapa también le tocó repartición en la ola de protestas, al grado de registrar 5 protestas sindicales en pleno desfile con emplazamientos a huelga incluidos. Lo que ayer si vivió fue algo inédito: gobiernos del PAN-PRD y Morena señalados por los trabajadores a grito pelón, con mantas y mentadas. Eso es un indicador inocultable del hartazgo que esas fuerzas políticas han ocasionado en apenas unos meses de dizque gobierno, por lo tanto, los hechos revelan que no saben ser gobierno y con las muestras públicas de repudio, no se ve creíble el triunfo electoral de esos partidos en Veracruz.

Una más del “Jefe Lagrimitas”

A nuestra mesa de redacción nos llega esta queja:

“No es posible que María Concepción Escalera Castro, ex directora del Cereso de Papantla, junto con su “ esposo Fernando Javier Maldonado Aguilera se quejen de malos tratos y supuestas violaciones a sus derechos humanos si era lo único que hacían cuando eran la directora y el subdirector del cereso de Papantla, soy madre de una persona que se encuentra recluida en ese centro de reinserción y tanto mi hijo como una servidora fuimos testigos de todos los atropellos de esta mujer golpeaba a las interna las amenazaba y les decía que si alguien llegaba a entrevistarlas debían hablar bien de ella y que todo estaba bien en ese centro porque sino ya sabían como les iría después ( sin comer, sin salir al patio y a golpes todos los días), además de cobrar cuotas excesivas por todo cubetas de agua recibir llamadas vendía la comida que es destinada para las personas privadas de la libertad así como el paso de drogas que ella misma guardaba en su oficina y la distribuía su esposo cobros por material para que hicieran sus artesanías, los ponía a bordar cinturones pagándoles solo 5 pesos por pieza siendo que ella cobraba muchísimo más dinero por un cinturón, entre muchas cosas más. Nunca nos daba audiencia como familiares nunca nos escuchaba ya que siempre se la pasaba encerrada en una recámara con su esposo viendo la televisión  entre muchas  otras cosas más por favor no permitan que esta mujer María Concepción Escalera Castro regrese a ese Cereso las personas privadas de la libertad y los familiares como yo sé lo vamos agradecer.

¿No es culpa del titular de la SSP tener como “encargados” de un penal a personas que no tienen ni el bachillerato completo –pues eran custodios- y otros con perfiles totalmente ajenos al encargo? Como es el caso de la “Chef”, María Concepción Escalera Castro, que se encargaba del penal de Papantla y que fue denunciada por tráfico de influencias, violación a los derechos humanos en contra de los reos que perpetraba con su pareja sentimental, el subdirector de Custodios, Javier Aguilera Maldonado y hoy están prófugos de la justicia”.

Relevan a Ochoa Reza; entra Zamorita por Clavillazo

René Juárez Cisneros podría convertirse en el nuevo presidente nacional del PRI y sustituir a Enrique Ochoa Reza, decía una nota que se difundió anoche en los principales medios de comunicación del país.

En nombre de René Juárez se agregó a la lista de quienes podrían dirigir al PRI para cohesionar el partido e impulsar la campaña de José Antonio Meade. Entre los nombres de quienes podrían relevar a Enrique Ochoa se encuentran los de Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Gamboa Patrón y José Narro.

La columna Bajo Reserva Exprés Doble que publica el diario El Universal adelanta que René Juárez Cisneros acompañó a José Antonio Meade en su gira por Puebla, y en política no hay coincidencias. “El guerrerense René Juárez Cisneros se menciona con insistencia para ser el nuevo presidente nacional del PRI, el posible bateador emergente del 2018, en sustitución de Enrique Ochoa Reza, nos adelantan”, dice la columna Bajo Reserva Exprés Doble.

Reflexión

Mantas y botargas con el sello “Totalmente Palacio” se destinan a los morenistas, y de repente, aparecen pichurrientas cartulinas en el monumento del padre del dirigente estatal del PRI. Hasta para hacer guerra sucia hay que tener clase ¡No mamen! Escríbanos a mrossete@nullyahoo.com.mx formatosiete@nullgmail.com www.formato7.com/columnistas