Veracruz, Ver.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI, Américo Zúñiga Martínez, dijo que son la única institución política que cuenta con una Comisión de Ética y Justicia Partidaria, y ahí es a donde irán los casos de Fernando Arteaga, ex presidente municipal del PRI, ahora candidato a la diputación local por Morena, y de los integrantes de Vía Veracruzana que aceptaron apoyar a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Expresó que no se tocará el caso de Amadeo Flores Espinoza, pues al ex presidente estatal del PRI y fundador de Vía Veracruzana no se le ha encontrado haber cometido alguna falta al partido.

“Para hablar de la congruencia, no tiene nada de malo que la hija de Fernando Arteaga sea nuestra candidata, siempre y cuando ella marque un deslinde claro, un deslinde responsable con respecto al candidato ahora de Morena y que fue presidente del Comité Directivo Municipal”.

“Por supuesto que lo contemplamos, por supuesto que el haber sido siquiera registrado por otro partido político es una renuncia tácita a nuestras filas y a nuestra militancia (…) a él – Amadeo Flores- todavía no se le ha encontrado esa circunstancia”, remató.

Este miércoles se instaló la Comisión de Ética Partidaria en la sede del PRI en el municipio de Veracruz, donde fue elegido Raúl Ramos Vicarte como su titular; en dicho evento tuvieron como invitado de honor al ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Antonio González Hernández.

Para finalizar, se dio tiempo para dar su opinión al respecto de la no presencia del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en el presídium de Gobierno del Estado durante el desfile del 1 de mayo por el “Día del Trabajo”, marcha que vio desde el balcón del Palacio Municipal acompañado de una lona que decía “Xalapa florecerá con la lucha de las y los trabajadores”.

Primeramente, aclaró que el evento del día de ayer no es un acto de gobierno, ya que este únicamente presta las facilidades para que se lleve a cabo, ya que en realidad esto es un acto propiamente de y para los trabajadores.

“En ese sentido, yo siempre he pensado que se deben elegir las luchas y las batallas, nada quita el acompañar a un representante del Ejecutivo Estatal, aun cuando no estemos de acuerdo con ello, el que se esté distanciado, el que se tenga problemas, pues será un tema de ellos”.

“Personalmente como presidente municipal, siempre me comporté de una manera institucional, tuve diferencias, diferencias fuertes con el señor gobernador, y trabajé siempre en congruencia con mis principios y con los deseos de entregarle a la sociedad lo que quieren, trabajo, esfuerzo, y no pleito ni espectáculo”, remató.

Avc