Minatitlán, Ver.- En distintos puntos al sur de la entidad, fueron encontrados los cuerpos de tres personas ultimadas a balazos, de las cuales se sabe permanecían en calidad de desaparecidas y dos de ellas eran un matrimonio de músicos.

El primer hallazgo se dio durante la madrugada del miércoles en la carretera 180D Cosoleacaque Nuevo Teapa, a la altura del kilómetro 31+100, cerca del puente de la Colonia Patria libre en Cosoleacaque.

Ahí vecinos observaron tirados boca abajo sobre la cuneta a dos hombres, los cuales presentaban impactos de bala y además estaban cerca de 2 vehículos abandonados entre la maleza.

El reporte indica que uno de ellos presentaba un tatuaje en el hombro de un gato azul con un arpa amarilla y los nombres Cielo y Raúl, vestía playera negra, lo cual indica se trató del mariachi Raúl García Ramírez.

El otro ultimado en calidad de desconocido, vestía playera roja de cuello redondo, pantalón beige con logo de Pemex y tenis Nike color negro, el cual también presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Las dos unidades abandonadas eran un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy Monza color champagne, mientras el segundo era un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru marcado con el número económico 2085.

Horas más tarde en el Rancho Nuevo Carrizal, fue encontrada una mujer asesinada a balazos, la cual era la esposa de uno de los hombres ultimados en Cosoleacaque que había viajado junto a ellos.

Según los datos obtenidos, la víctima sería Juana Imelda Azamar Hernández de 34 años de edad vecina de Villa Oluta y vocalista de Mariachi Libertad mejor conocida como «Estrellita Azamar».

Se sabe que el matrimonio de músicos, laboraban en los distintos municipios como Sayula de Alemán o Acayucan y desde el pasado martes permanecían en calidad de desaparecidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomar un conocimiento en ambos casos y aseguraron las escenas del crimen en las que fueron encontrados casquillos percutidos y dieron aviso a la Fiscalía Regional.

Servicios periciales de la unidad integral de procuración de justicia junto con policías ministeriales ordenaron el retiro de los cuerpos y su traslado al servicio médico forense, donde se espera sus identidades en confirmadas en las próximas horas.

Sergio Aldazaba/Avc