Las manifestaciones en contra del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, son auspiciadas por el Gobierno del estado, alertó el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Luego de que durante el desfile por el Día del Trabajo se registraran manifestaciones de vendedores y trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el morenista acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de ser el responsable de orquestar estas manifestaciones.

«Yo vi a los trabajadores muy de la mano con el Ayuntamiento y un grupo de vendedores ambulantes que seguramente reciben línea de allá enfrente. Tengo noticias de que están siendo auspiciados por quien mal gobierno el estado».

Cuestionado sobre la queja de empleados de CMAS que exigen la destitución del director de Recursos Humanos y sacar de CMAS al regidor Erick Juárez Valladares, dijo no tener conocimiento.

«No tengo ese dato, lo voy a ver porque ví marchar a los sindicalizados del Ayuntamiento y se abrieron las puertas del balcón del Ayuntamiento y me parece que es una actitud positiva».

Acusó al mandatario veracruzano de querer provocar a Morena pero aseguró que sus militantes no participarán en estos ataques.

«Nosotros no vamos a caer, hemos llegado a un acuerdo con los ciudadanos para que no caigan en la provocación. Este (el gobernador) se ha pasado de maldoso, querer dejar al hijo como si estuviéramos en la monarquía tiene muy enojada a la gente».

En ese sentido, dijo que Morena ya presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contra el Gobernador a fin de que se pueda garantizar evitar actos de provocación en las campañas.

«La provocación ha sido la constante, pero vamos a actuar conforme a la ley. Ya estamos atacando los esquemas de compra de votos que se le ocurren cada día más al de enfrente. Hemos puesto una queja ante el OPLE para evitar la violencia política generalizada».

Dijo que han solicitado como medida cautelar que cualquier ciudadano que vea estos actos de provocación pueda llamar a la autoridad y se evite la posibilidad de la violencia política generalizada.

«Es tanta la irresponsabilidad de este ciudadano, tanto el temor que en cada provocación expone a la población».

Perla Sandoval/Avc